¿Qué es?

  • La ansiedad es el miedo al futuro, una ola de pensamientos que nos hacen sentir que constantemente estamos en peligro.
  • Otra definición sería, la ansiedad es la fiebre de la mente y del alma, nos avisa de que el entorno es hostil y de que estamos sometiendo al organismo a un exceso de actividades, emociones o situaciones con las que no puede lidiar.
  • La curiosidad existencial y la ansiedad están ligadas. Nos falta “algo” eso causa mucha ansiedad. La ansiedad es esta desconexión con este algo más. No sabemos porque existimos. El sentimiento de que no has terminado “algo”, de que te falta cosas por hacer, o el sentimiento de que te vas a perder de “algo”. La ansiedad siempre proviene del futuro, pues si tu mente esta concentrada en el momento presente no puede existir esa ansiedad.

Recomendaciones para reducirla

  1. Ir con un psicólogo o psiquiatra para que pueda diagnosticar el tipo de ansiedad que padeces.
  2. Aprender a estar con uno mismo, siendo uno mismo.
  3. Practicar meditación y ejercicios de respiración.
  4. Tener una comunidad con quien puedas hablar de estos temas, no sentir que estás solo- a con esta ansiedad, con estas dudas. El apoyo de tu alrededor ayuda mucho.
  5. Crear un hábito nuevo. Un hábito no se borra o se resetea, se crea uno nuevo más fuerte. Puedes re-codificar las vías neuronales del cerebro y cambiar la forma en que actúa. Nuestros cerebros no son rígidos , se pueden moldear
  6. Decir: tengo ansiedad en voz alta.
  7. Hacer ejercicios que fortalezcan tu “core” abdomen. Pilates, yoga, plachas. Los músculos de esa parte de tu cuerpo están conectados con las glándulas suprarrenales que regulan varias hormonas entre ellas el cortisol.
  8. La auto-compasión. Ser buena onda contigo mismo, no exigirte , agradecerte, reconocerte todo lo que haces, lo que has logrado.
  9. Ve más despacio, está bien descansar.

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