Para mí, meditar es observar tus pensamientos, para que puedas controlar la mente en lugar de que la mente te controle a ti. Para mi maestro, Davidji, la meditación es calmar las fluctuaciones de la mente.

Meditar es una herramienta, es una técnica y es una forma de calmar el ruido mental. Cuando meditamos no estamos tratando de tener la mente en blanco, de no pensar, no estamos tratando de tener profundos encuentros espirituales.  Aunque todo eso puede llegar a pasar… Cuando meditamos simplemente observamos lo que pasa en nuestra mente y nos conectamos con la quietud y el silencio que está dentro de nosotros.

¿Qué pasa cuando medito?

Cada vez que nos sentamos a meditar, creamos un espacio para poder respirar conscientemente. Este espacio hace toda la diferencia en nuestro cuerpo y cerebro.

Hay 3 cosas que pueden pasar cuando meditamos:

  1. Tener pensamientos
  2. Quedarse dormido
  3. Experimentar el espacio de calma y quietud

Hay algunas personas que meditan porque simplemente quieren estar más saludables. Otros meditan porque quieren dormir mejor por la noche. Algunos cuantos meditan porque quieren menos ansiedad y menos estrés. Hay quienes meditan para conectarse con su ser interior y porque quieren ser más espirituales.

Y tú ¿por qué meditas?

X