¿Para qué le sirve un blog a un doctor? Marketing Médico

¿Para qué le sirve un blog a un doctor? Marketing Médico

¿Para qué le sirve un blog a un doctor? Marketing Médico

¿Para qué le sirve un blog a un doctor? Marketing Médico

¿Para qué le sirve un blog a un doctor?

Desde que el blog se hizo popular en la década de 1990 desde que hicieron su aparición en algunos sitios en línea, estos han ido aumentando exponencialmente en el tiempo. Para hacer un blog solo hay que querer escribir y compartir lo que se escribe en la web, pero ¿Para qué le sirve un blog a un doctor? Estrategia de Marketing Médico!

Cuando un doctor escribe un blog y se relaciona al mismo tiempo con las redes sociales tiene muchas ventajas con respecto a aquellos que no lo hacen. Un doctor puede escribir un blog para educar a sus pacientes, para comercializar sus prácticas y para conectarse a más pacientes.

Además de dar a conocer su nombre, el escribir un blog puede permitirle a un doctor convertirse en una fuente de información confiable para los pacientes. Muchos de los programas médicos que existen en internet para educar a los pacientes han sido elaborados para que los doctores lo compartan con sus pacientes.

En un blog un doctor puede subir artículos mensuales sobre los tratamientos y servicios que él imparte. Puede plasmar su experiencia en la práctica de la medicina o un estudio de casos sobre algún tipo de padecimiento en particular.

El blog para un doctor representa su práctica; debe contener información de salud precisa y auténtica, que dará frutos para un adecuado Marketing Médico.

Uno de nuestros casos de éxito cuya estrategia está focalizada en su blog es el Dr Manuel Lozano, cuyo éxito en el Blog lo han llevado a consolidar a drmanuellozano.mx

¿Qué es un blog médico?

Un blog es un sitio web en el que se escribe y se sube de manera regular contenido interesante y nuevo, que por lo general se escribe de manera conversacional e informal. Los blogs sirven para muchos propósitos, pero se utilizan con mayor frecuencia para atraer nuevos clientes y pacientes potenciales, o clientes potenciales, a su sitio web

Un blog médico proporciona generalmente contenido sobre problemas médicos específicos y comunes. Cada publicación en el blog de un doctor debe centrarse en un tema y el contenido debe ser lo más completo posible.

En el caso de afecciones y malestares, el contenido a informar suele incluir orígenes, síntomas, posible diagnóstico y tratamiento.

Nuestros servicios contienen la creación, optimización y seguimiento de su blog médico, todo enfocado a una estrategia integral de Marketing Médico.

¿Por qué debe tener un doctor un blog de su práctica médica como Marketing Médico?

Son muchas las razones por la que un doctor necesita un blog para su práctica médica. Veamos algunas de esas razones.

Aumenta la exposición de su práctica

Por lo general las personas suelen buscar información médica en línea. Tener un blog sólido puede colocar la práctica de un doctor en los primeros lugares de los resultados de búsqueda relacionados con la salud.

Atraen nuevos pacientes

Un blog con un buen contenido establece la práctica de un doctor como una autoridad en medicina y como una fuente confiable de información en su área para la comunidad.

Controla su presencia en línea

En la web existen recomendaciones en línea sobre la práctica médica de doctores, consultorios médicos y clínicas. Por lo general las personas cuando tienen una mala experiencia con un doctor tienden a hablar más que aquellas que tuvieron una buena experiencia.

El blog útil de un doctor es la mejor representación de su práctica médica, incluso más aún que una calificación de estrellas.

El blog es una parte esencial del SEO

Todos los beneficios que implica tener su propio blog médico pueden ayudar a que su consulta crezca.

Como doctor el blog de su práctica médica debe publicar contenido de forma regular, al menos unas tres veces por semana o unas 12 o 14 veces por mes. Realizar una sola publicación de blog puede tomar su tiempo, incluso puede llevar varias horas.

Incluso si se es un escritor de blog profesional escribir un artículo lleva tiempo, y puede llevar incluso más tiempo si no se está acostumbrado a escribir. La pregunta ahora sería ¿Tiene un doctor tiempo para escribir? A lo mejor la mayoría contestará que no.

¿Debe un doctor escribir su blog o contratar a un especialista en Marketing Médico?

Los doctores es obvio que tienen una mejor compresión de la medicina que los redactores profesionales web. Si alguien tiene un dolor de cabeza persistente, lo que desea es visitar a un doctor  no a un redactor  de blog profesional. Pero tener el conocimiento y saber comunicar ese conocimiento a los demás mediante la palabra escrita es otra cosa.

Los doctores tienen habilidades para diagnosticar y comunicar la información médica a sus pacientes, pero comunicar información médica en una publicación de blog es una habilidad diferente.

La mejor opción para un doctor es contratar a un escritor profesional que puedan comunicar información especializada de una forma que el lector puede entender de una manera más fácil, alguien experto en Marketing Médico.

Por otro lado, los doctores no son de los profesionales que tienen mucho tiempo disponible para sentarse a redactar artículos para su blog. Los doctores están más ocupados en salvar vidas y procurando mejorar los síntomas y afecciones de sus pacientes.

¿Cómo elegir los temas de un blog médico?

Cuando el doctor ya ha decidido a que audiencia quiere dirigir su blog, debe determinar cuáles son los temas más relevantes a considerar para ellos. Siempre hay que tratar de comenzar con temas importantes para sus pacientes existentes. Debe tratar de comenzar respondiendo sobre los temas que más preocupación les cause a ellos.

Las preguntas que los pacientes le hacen en la práctica son la fuente más importante de donde sacar los primeros temas del blog. Ya como doctor sabe que sus pacientes están interesados en esos temas y tiene la autoridad para escribir sobre ellos.

También se pueden utilizar algunas herramientas cuando ya se tiene un blog donde ya ha subido contenido, como Google Analytics para tener una idea de que contenido es el que consideran los lectores más relevantes y escribir de acuerdo a ellos.

Conclusión

Aquí te he dado respuestas de para qué le sirve un blog a un doctor, es un medio para expresarse y de conectarse con sus pacientes. También le va a ayudar a hacer crecer su práctica profesional, establecerse como una autoridad en salud ante sus pacientes y mejorar su imagen en línea.

Escribir su propio blog tal vez no sea la mejor forma de que un doctor use su tiempo, siendo más rentable contratar a redactores profesionales para escribir su contenido. Por supuesto, es el doctor quien supervise la información a publicar.

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