¿Por qué un Community Manager? Marketing Médico

¿Por qué un Community Manager? Marketing Médico

¿Por qué un Community Manager? Marketing Médico

¿Por qué un Community Manager? Marketing Médico

¿Por qué un Community manager siendo doctor?

De seguro habrás leído al término Community manager y la importancia que tiene en la actualidad para cualquier especialidad, es por ello que quizás te este preguntando por qué es importante tener un Community manager como doctor y aquí te vamos a aclarar esas dudas a continuación, a través del Marketing Médico.

Un Community manager es simplemente una persona que se encarga de las comunidades que se encuentran presente en internet.

Se puede decir que es un auditor de las redes sociales, se encarga de elaborar una estrategia así como una identidad e imagen corporativa.

Es importante entender que se puede hacer la función de Community manager en cualquier tipo de empresa, sin importar su objeto social.

Se puede fácilmente tener un Community manager y por ende las empresas de salud, médicos e incluso los odontólogos pueden tenerlo, hacerlo genera beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Si estás interesado en nuestros servicios de Community manager recuerda que todo está alineado a una estrategia de Marketing Médico.

¿Cuáles son las funciones que tiene un Community manager en el área de la salud?

Sus funciones suelen ser variadas, sin embargo, es conveniente hacer mención a aquellas más importantes, conozcamos cuáles son:

Fácilmente puede visualizar y detectar cuáles son las necesidades que tiene determinado mercado:

Para el profesional Community Manager será fácil poder identificar acerca de las necesidades que tiene el mercado con relación a los servicios que son prestados por los médicos.

Puede hacer que se desarrolle la confianza con los clientes:

La relación que establece el Community manager con los pacientes es directa cuando estos no se están realizando un tratamiento o no se encuentran en la clínica, esta persona se encarga de mantener un vínculo directo, sabe cuáles son sus necesidades y preocupaciones, es por ello que se dice que fuera de la clínica el Community manager es un amigo.

Mejorará la imagen de la marca que representa en su estrategia de Marketing Médico:

Si llega el caso de que nadie te conoce, esto querrá decir que no estás destacándote en las redes sociales, es por ello que un profesional del Community Manager te ayudara a dar a conocer tu marca mediante el uso de las redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Instagram y otra, en cada una de ella se puede fácilmente dar a conocer los productos o servicios que efectúa un doctor.

Genera información relevante y de valor:

El Community manager es capaz de generar contenido creativo, útil y oportuno mediante una constante interacción en las redes sociales. Todo esto hace que se genere en forma oportuna conocimiento, tanto a los clientes de confianza, como de aquellos potenciales.

Se encargará de brindar una mejor atención al cliente:

Se dice que la rapidez en que realizas contacto con un paciente o cliente, es decir, una respuesta inmediata será la diferencia para hacer un posible cliente.

Cualidades que distinguen a un Community Manager en el Marketing Médico

Se debe tener claro que no cualquiera puede ejercer el papel de Community Manager, ya que el mismo debe caracterizarse por tener ciertas cualidades para ejercer un buen trabajo en una organización, y más si se trata de un Marketing Médico.

Sus cualidades son las siguientes:

La comunicación es clave en el Marketing Médico:

Cuando se es Community Manager, se debe ser capaz de ser sumamente comunicativo con los clientes, es decir, debe estar preparado para transmitirle al cliente actual y al potencial eficazmente ciertos mensajes.

Saber escuchar:

Es importante para un Community manager mantener siempre una comunicación bidireccional, esto tiene que ver con la capacidad de mantener una capacidad de respuesta ante cualquier inquietud de los usuarios, pero a su vez debe ser capaz de saber lo que ellos opinan.

Debe manejar información actualizada:

Y para que pueda darse esto, el CM debe mantenerse siempre al día en cuanto a conocimiento.

Debe ser una persona creativa:

Este profesional del marketing debe ser capaz de generar diversidad de contenido y que estos generen un valor a su audiencia.

Debe ser un buen planificador con tu Marketing Médico:

Con la finalidad de que todo salga bien y que se puedan cumplir los objetivos previstos se hace importante que el mismo mantenga una planificación de las actividades que debe realizar.

Debe tener una buena capacidad de respuesta:

Igualmente, un CM debe ser capaz de saber afrontar de la mejor manera cualquier situación que surja.

Capacidad de análisis:

Cuando se quiere lograr destacar en las redes sociales, la persona que se encuentra a cargo debe ser capaz de revisar las métricas y los resultados deben encontrarse relacionados con los objetivos de la marca, las deducciones deben ser analizadas de forma pormenorizada.

¿Por qué debes considerar en tu Marketing Médico el uso del Community manager en una clínica?

Realizar la función de Community Manager para el área de la salud, tal como el caso de una clínica o cualquier otro centro no es nada fácil, específicamente porque se debe mantener una constante interacción con los pacientes actuales y aquellos potenciales.

Es por ello que se hace importante estar al tanto de toda la información referente a la especialidad, por ejemplo:

Si se es CM de una clínica dental, es imprescindible que el profesional sepa acerca de los equipos médicos, instrumentales usados en la prestación del servicio, sistema de citas, en fin, todo lo referente al proceso dental.

Para ello debe ser plenamente capaz de:

Ser un apoyo para todo el personal dentista y no menos para los pacientes.

Con la finalidad de dar a comunicar contenido relevante y acorde con la función que cumple un dentista o médico especialista se hace necesario subir los contenidos con revisión del cliente, esto con la finalidad de que estos no lleguen a ser  inapropiados para el público.

Un profesional del Community Manager debe ser un profesional del debate

Manejar temas diversos de conversación, entablar un diálogo de forma permanentemente, deja fluir los temas de interés.

Conclusión para el Marketing Médico

A modo de conclusión es necesario que el personal médico y anexo de una clínica internalice el por qué es importante tener un Community manager y valorar el hecho de que este es un profesional capaz de labrar un camino dentro de un mercado competitivo y exigente. Sobretodo si se quiere llevar un adecuado Marketing Médico.

Nuestro ejemplo es con la clínica dental Dentharmony cuyo manejo en redes ha sido a través de un Community Manager para reforzar su estrategia de Marketing Médico en dentharmony.com

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