7 ventajas de tener un logotipo como doctor

7 ventajas de tener un logotipo como doctor

7 ventajas de tener un logotipo como doctor

7 ventajas de tener un logotipo como doctor

7 ventajas de tener un logotipo como doctor

La mercadotecnia es una de las ramas económicas más interesantes que existen, de ella salen muchas herramientas y se componen diferentes elementos que sirven para captar la atención de clientes potenciales, todo eso está bien desde la rama económica, pero ¿Qué tiene todo esto que ver con la medicina y los doctores? Marketing Médico

Los doctores pueden utilizar logotipos como una forma representativa de sí mismos, ya sea para presentarse con formalidad como para imponer una imagen de índole personal, de esta manera puede manifestarse en el ámbito privado y de consulta domiciliaria, aunque esta no es la única razón por la que un logotipo en los doctores es buena idea.

Somos especialistas en Marketing Médico y en el diseño de logotipos, es uno de nuestros servicios más solicitados, si estás interesado te invitamos a conocer todo lo que podemos hacer además de tu logo.

Antes de adentrarnos en las claras ventajas de que un medico tenga su logotipo propio, primero definamos, que es exactamente un logo y cuál es la intención de este

Logotipos ¿Qué son? Marketing Médico

Los logotipos son de forma muy resumida una imagen representativa de una marca, quien le identifica y la diferencia del resto, por ende, son realmente relevantes para diferencias los servicios de un medico y otro cuando hablamos a nivel de presencial.

Los logotipos pueden variar en lo que va de abreviaciones, símbolos, iníciales y e imágenes minimalistas, son muchas las formas que pueden darse para un logotipo y estos se pueden encontrar de buenas a primera en  publicidad impresa o digitalizada, en un sitio web y más.

Podríamos decir que los logotipos en medicina son bastante conocidos, de hecho al encontrarnos con médicos y odontólogos de gran experiencia y fama, tenemos que estos tienen su logotipo anexo en un sitio web, o en su clínica propia.

Tomando en cuenta lo anterior ¿Es necesario un logo para un doctor u odontólogo? Por supuesto, si la intención es tomar presencia, relevancia y querer diferenciarse del resto se deberá tener Marketing Médico.

Un claro ejemplo es nuestro Odontólogo de cabecera el Dr Javier Cortes con el diseño de su logotipo e inclusive de toda su imagen corporativa en drjaviercortes.mx

Las 7 ventajas de tener un logotipo en medicina y odontología gracias al Marketing Médico

Las ventajas que encontramos en el área de la medicina y la odontología con el uso de logos es por supuesto, estética y de marketing, pero esto no le resta importancia, ya que el doctor debe ser  bueno al mismo tiempo que reconocido, de lo contrario, el servicio no sería tan relevante en la sociedad y los pacientes buscarían otro profesional.

Entre las ventajas tenemos:

1.     Te diferencia del resto

Cuando vamos a la práctica de la sinceridad, doctores y odontólogos existen en todo el mundo y en todos lados hay muy buenos médicos; sin embargo, resaltar por encima del resto de los colegas es algo mucho más estético y de mercadeo.

Los logos pueden ser en la mayoría de los casos, iníciales muy bien marcadas en las que se ve la formalidad y la elegancia del doctor.

2.     Te da imagen para un consultorio propio

Buscas trabajar la odontología o la medicina fuera de una clínica u hospital, entonces necesitaras una imagen representativa ¿Por qué? Porque el uso de un logo se afinca más hacia el elemento de impresión, un buen diseño, cómodo y alegre para tus pacientes, puede a la vez, atraer nuevas personas hacia tus servicios.

Tener una buena imagen a nivel digital es necesario, aunque parezca incierto, mucho de los posibles pacientes ven un logo como símbolo de profesionalismo y mas, esto es lo que da pie a nuevas expansiones comerciales que se comunican muy bien con tu labor medica u odontológica.

3.     Te convierte en una marca legal

Los logos no son solo dibujos o símbolos que se colocan en un papel o en una web, estos deben ser registrados para ser tomados como único y dejar una huella a nivel fiscal y judicial de que tú te ves representado por dicha imagen.

La imagen legal es importante cuando hablamos de la emancipación de edificios como clínicas y hospitales, ya que se requiere de una gran fuerza visual para hacer frente a grandes corporaciones “Por llamarlas así”, de esta manera, tus potenciales pacientes te hacen ver como una buena opción incluso si tu consultorio privado no es muy grande.

4.     Te hace ver amigable

Dependiendo del tipo de logo que escojas y el diseño que pretendas utilizar, se puede apreciar en los potenciales pacientes una idea de tranquilidad y confianza ¿Por qué? Porque  logos imagotipos  o isotipos (con imágenes y letras o imágenes únicas respectivamente) tienden a ser bastante amigables para el que lo ve, siempre que estén muy bien realizados.

Se debe tener siempre en cuenta que en la medicina, los logos deben tener referencia a la profesión, a menos que se busque el profesionalismo de un conjunto de iníciales, que no se verá tan amigable con el paciente pero tendrá un toque profesional, que también puede funcionar.

5.     Transmite confianza (en odontología)

Mas que una ventaja medica, un logo puede ser una ventaja odontológica ¿Por qué? Directamente por la confianza que puede llegar a transmitir ver una agradable y colorida imagen. La odontología es una profesión necesaria pero de miedo (al menos en presencia) ya que la gran mayoría de las personas temen un dolor de muelas.

Con un buen logo, las cosas cambian un poco, los buenos diseños transmiten seguridad, al menos para calmar las ansias producidas por la espera.

6.     Explican la intención de tu estrategia de Marketing Médico

Un logo puede ser para muchos, una forma de explicar un concepto complejo; por ejemplo, no todos los doctores son iguales y se especializan en lo mismo, pero con el simple hecho de colocar un corazón en un logo por ejemplo, da a entender que el doctor es cardiólogo, y así sucesivamente.

7.     Se adaptan

Un buen logo puede ser adaptado a cualquier cosa siempre que esté muy bien diseñado. Para lograr algo como esto se requieren de factores como el uso correcto de colores, el aspecto del diseño, entre otras cosas, si todo esto funciona, el logo es perfecto para el uso.

Los logos a pesar de verse tan básico, impactan mucho visualmente y son de importancia para todo, en el caso de tus pacientes, será tú logo quien hable mucho sobre ti y lo que ofreces.

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