¿Por qué es importante tener un sitio web si eres doctor?

¿Por qué es importante tener un sitio web si eres doctor?

¿Por qué es importante tener un sitio web si eres doctor?

¿Por qué es importante tener un sitio web si eres doctor?

¿Por qué es importante tener un sitio web si eres doctor?

Algunos doctores todavía piensan que tener un sitio web no es algo que no sea pertinente a la labor que realizan. Sin embargo, para la mayoría del gremio médico es importante tener un sitio web si eres doctor. Es así como pueden prosperar a través de las referencias y las recomendaciones, de eso se tratan nuestros servicios referentes al Marketing Médico.

Puedes imaginarte a un doctor que esté en su consultorio en la práctica privada y no tenga teléfono. Para los pacientes potenciales o cualquier otra organización externa sería imposible hacer preguntas, dar a conocer sus servicios o solicitar cita a menos que asistieran a su consultorio.

El teléfono es la forma que tiene un doctor de comunicarse con el mundo exterior. Lo mismo sucede con los sitios web, hoy en día es una manera muy popular de comunicación. ¿Por qué entonces hay tantos doctores que no tienen un sitio web? Hoy en día que un doctor no tenga un sitio web es como no tener teléfono.

Para un doctor en la práctica privada, el sitio web proporciona servicios de valor agregado a los pacientes existentes y a los nuevos. Proporciona datos sobre cómo llegar a la clínica y cuáles son sus horarios.

Aspectos que deben motivar a un doctor a tener Marketing Médico

En la actualidad más del 50% de los pacientes potenciales en las ciudades buscan un doctor en el buscador de Google antes de visitar una clínica. Tener un sitio web médico profesional proporciona una mayor visibilidad en línea para su práctica.

Un ejemplo claro es el Dr Javier Cortes, quien con su confianza nos otorgó el proyecto de drjaviercortes.mx

Puede aparecer bien ubicado en los buscadores de Google y  en los diferentes motores de búsqueda. Allí los pacientes pueden encontrar su especialidad junto con su ubicación e información de contacto. Los pacientes que residan cerca de su consultorio podrán encontrarlo fácilmente en línea.

Un sitio web también representa primeras citas más planificadas, lo que garantiza que podrá administrar el tiempo de su clínica mucho mejor que antes.

Credibilidad y confianza

Antes de llamar a un consultorio para programar una cita un gran porcentaje de pacientes suelen investigar en línea. Elegir a que doctor ir se va a reducir a sus credenciales, a su preparación y recomendaciones en su sitio web. Esto es lo que va a ayudar a crear confianza en los posibles pacientes.

Agregar otras cosas que pueden aumentar la credibilidad, como premios y reconocimientos puede hacer que la confiabilidad ante los ojos del visitante del sitio web aumente.

Información precisa

Es muy común que las personas busquen en línea los síntomas que están experimentando y esto por consecuencia suele llevarlos en ocasiones a obtener una información poco precisa.

Cuando un doctor proporciona su propia información facultada sobre afecciones, padecimientos y procedimientos en su propio sitio web, ayuda a controlar la información que se da en su área. De esta forma ayuda a reducir la cantidad de pacientes mal informados que existen.

Explicación de servicios

La mejor manera en la que un doctor puede darse a conocer es incluir una explicación de sus procedimientos y servicios en su sitio web. Esto ayudará a que los pacientes puedan encontrarlo de manera más fácil en la búsqueda en línea.

También ayuda a los posibles pacientes potenciales a que se den cuenta de que realizar una visita a su consultorio puede ser beneficioso para él o cualquier miembro de su familia.

El personal del consultorio dedica menos tiempo a tareas administrativas

Por lo general en un consultorio el personal suele dedicar mucho de su tiempo a tareas administrativas al mismo que ayudan a sus pacientes a encontrar el consultorio. Un sitio web ayuda a mejorar la eficiencia de su personal, al proporcionar información de contacto, horarios, dirección, planes de seguro, entre otros.

¿Qué hace un sitio web médico bien diseñado?

Un sitio web médico bien diseñado proporciona al paciente un mensaje claro e informa la propuesta de valor de la práctica. Para los que no tienen conocimientos en marketing, la propuesta de valor es lo que lo hace atractivo su sitio web a los clientes.

Esto puede incluir donde se graduaron los doctores, su historial, si hacen visitas a domicilio o incluso sus afiliaciones hospitalarias y el seguro que contrata. Todo lo que pueda mover personas a su consulta es lo que un doctor debe comunicar en su sitio.

¿De qué debe ocuparse un doctor al crear Marketing Médico?

Un doctor debe preocuparse de algunas cosas al crear su sitio web médico:

Un sitio web médico debe ser fácil de usar

Para que la comunicación de su sitio web sea efectiva con sus pacientes, debe funcionar bien tanto en la computadora, Smartphone o tableta. Para ello debe tener tecnología Responsiva, que hace que un sitio web se vea bien en el dispositivo que emplee.

Debe mostrar contenido profesional bien estructurado

Cuando los pacientes buscan en un sitio web médico sobre una afección y opciones de tratamiento, esta debe ser profesional y auténtica o si no buscará otros destinos.

Debe proporcionar tranquilidad a los pacientes

Cuando un cliente tiene una idea de su afección y cuáles son las opciones de tratamiento, necesita confiar que al estar en su consultorio estará en buenas manos. Incluir los testimonios de pacientes y colocarlos de manera estructurada, puede dar la tranquilidad que ellos necesitan.

Conclusión

En cualquier situación es importante tener Marketing Médico si eres doctor, ya que tenerlo les brindará a tus pacientes una forma fácil de mantenerse en contacto.  Esto hará que su práctica profesional vaya más allá de las paredes del consultorio, lo cual hará mucho más fuerte y confiable su imagen.

Crear un sitio web para un doctor sigue las mismas reglas que se emplean en otros sitios web de profesionales, siendo lo más importante que sea sencillo, directo y claro. Debe haber una constante actualización de la información y agregar nuevos formularios y datos sobre su biografía personal con Marketing Médico.

Siempre hay que asegurarse que los pacientes puedan encontrarlo cuando estén en línea buscándolo, asegurándose además de que su sitio web sea atractivo y útil. Asegurándose también de tener el control sobre lo que encuentran en tu sitio web.

Para cualquier información adicional estamos listos en Felicity Sponte para atenderte, llámanos al 55 3145 0641 o mándanos un mensaje a nuestro Whatsapp Aquí.

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